El pasado jueves, el proyecto de ley llegó al nivel legislativo, como es el Concejo Municipal, que determinó que se trate de manera inmediata hoy lunes 29, tras ser enviado al plenario con dispensación de trámites.

—————————-

Tras el anuncio de la posibilidad de entregar el Bono Estudiantil a niños y jóvenes de los niveles inicial, primario, secundarios de las unidades educativas públicas y de convenio, los vecinos y padres de familia de distintos sectores se pronunciaron a favor de este proyecto presentado al Concejo por el alcalde de Trinidad, Cristhian Cámara.

El pasado jueves, el proyecto de ley llegó al nivel legislativo, como es el Concejo Municipal, que determinó que se trate de manera inmediata hoy lunes 29, tras ser enviado al plenario con dispensación de trámites.

«Este bono coadyuva en la formación de ustedes estudiantes y esto ayuda a las familias que no cuentan con recursos necesarios para que puedan comprar el material educativo que necesitan sus hijos para continuar estudiando y ser los mejores alumnos», señaló el Alcalde, durante la presentación del proyecto de ley municipal.

El concejal del Movimiento Al Socialismo, Lino Mamani, manifestó que el tratamiento se realizará en la sesión del lunes, toda vez que tiene dispensación de trámite y sólo queda denegar a aprobar.

Según el proyecto de ley, el monto será de 200 bolivianos anuales en el inicio de la gestión escolar, con el único interés de apoyar a las familias trinitarias que tienen a sus hijos en la etapa escolar.

De acuerdo a los datos que tiene el Municipio trinitario, más de 34 mil familias se beneficiarán con este monto económico.

“Es un beneficio que nos ayuda, permite que las familias de pocos recursos tengan un dinerito para comprar los cuadernos, lápices y hasta el uniforme de colegio”, sostuvo Roger Muiba, presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Trinidad.

El Mamoré intentó conversar con algunos concejales sobre la aprobación o no de este proyecto, pero los concejales decidieron muy educadamente evitar el tema.

Este lunes en su sesión regular, el Concejo Municipal deberá analizar y determinar si aprueba la dotación anual del Bono Estudiantil o devuelve el proyecto a la autoridad ejecutiva.

“No creemos que devuelvan, es una ayuda al vecino, al ciudadano de Trinidad”, sostuvo Muiba.

EL próximo 5 de febrero comenzaran las labores escolares en todo el territorio nacional, y para ingresar a la gestión 2023, los estudiantes en su mayoría deben tener mínimamente sus útiles escolares, especialmente en esta región que está sufriendo de inundaciones y en muchos casos las familias están siendo acomodadas en distintos albergues.

———————

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com