El propósito de esta directiva es hacer respetar las gestiones y trabajo fiscalizador de las concejalas y la coordinación entre el ejecutivo y legislativo, edil, asimismo se coordina con alcaldesas para hacer respetar su gestión

———————–

Con el fin de coordinar las acciones administrativas y de representación política las concejalas y alcaldesas del Beni eligieron a la concejala de Trinidad, Elena Gutiérrez, como su presidenta.

«Asumí esta presidencia de la Asociación de Concejalas y Alcaldesas del Beni (ACOBENI) con 23 votos, de un total de 45 participantes en la Asamblea Ordinaria que se desarrolló en la ciudad de Trinidad» mencionó, la nueva presidenta.

Gutiérrez manifestó que el propósito es hacer respetar las gestiones y trabajo fiscalizador de las concejalas y la coordinación entre el ejecutivo y legislativo, edil, asimismo se coordina con alcaldesas para hacer respetar su gestión.

“Con esta directiva vamos a mostrar la existencia del acoso político constante que sufren las representantes femeninas en las instancias de gobierno edilicio”, sostuvo.

La Presidenta anunció se tiene previsto talleres y capacitación en el análisis sobre códigos e instancias de ética, los que serán analizados en mesas de trabajo para generar conclusiones que sean de ayuda para las concejalas además del trabajo institucional respecto a la Lucha Contra el Acoso y Violencia Política.

La nueva directiva de ACOBOL, 2024 – 2026 tiene como integrantes a Elena Gutiérrez Nava como Presidente, Judith Rivero Burgos Vicepresidenta, Carmen Elvira Jiménez Moreno Secretaria General. María Teresa Limpias Chávez Secretaria de Hacienda Alicia Chávez Muñoz Secretaria de Comunicación, Olga Huary Huary Vocal I, Estefany Leigue Chichón Vocal II y Bella Antelo Chame Vocal III

Asimismo, en la Comisión de Ética se tiene a Angélica García Llave como Presidente, Martha Yánez Hurtado Vicepresidenta y Marisela Salvatierra Sotto Secretaria.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com