El Ministerio de Educación instruyó la suspensión de actividades en todas las unidades educativas de área urbana y rural del país, en los sistemas de educación Regular, Alternativa y especial y Superior, el viernes 22 de marzo, debido a que las aulas serán utilizadas como oficinas censales.

“El Ministerio de Educación emitió el instructivo 011/2024, basado en la resolución 001/2024 en su artículo 38, que establece la suspensión de actividades en todas las unidades educativas a nivel nacional, el viernes 22 de marzo de la presente gestión, tanto en el área urbana y rural”, anunció el titular del área, Omar Veliz, en conferencia de prensa.

El instructivo establece que en área rural las clases se suspenderán también el lunes 25 de marzo, debido que en el área dispersa el proceso podría llevar más días.

El martes pasado, el Instituto Nacional de Estadística (INE) solicitó al Ministerio de Educación la suspensión de clases el viernes, un día antes del Censo Nacional de Población y Vivienda, porque se utilizarán las aulas de los establecimientos como oficinas censales.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com