Bolivia y Paraguay, a través de sus empresas de electricidad ENDE y ANDE, respectivamente, suscribieron un acuerdo interinstitucional de cooperación y asistencia recíproca para fortalecer la integración energética entre ambos países.
El convenio fue firmado por el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación de Bolivia, Manuel Valle, y el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de Paraguay, Félix Sosa.
ENDE informó que el acuerdo comprende la ejecución de estudios conjuntos para el análisis de la interconexión eléctrica entre Bolivia y Paraguay, que permitirá avanzar en la integración energética regional.
Según los datos, a través del acuerdo también se promoverá la asistencia técnica mutua y el intercambio de experiencias entre ENDE y ANDE en todas las actividades de la cadena de valor de la industria eléctrica, incluyendo la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica.
“La firma de este acuerdo traza el camino hacia una integración energética que trasciende fronteras, creando una alianza que potencia el desarrollo sostenible de la región, con el compromiso firme de mejorar el acceso a una energía más eficiente y sostenible para la población de ambos países”, comunicó la estatal boliviana.
Vía AEP