Este miércoles, el viceministro de Gestión Consular e Institucional, Fernando Pérez Cárdenas, recibió al Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Argentina en Bolivia, Lucas Ezequiel Demaria, quien fue convocado en relación a las declaraciones en medios de prensa de la Ministra de Seguridad de la Nación de Argentina, Patricia Bullrich, respecto a la presencia fuerzas iraníes en Bolivia.

“En la reunión rechazamos enfáticamente que exista la presencia de 700 miembros de las Fuerzas Armadas de Irán o de cualquier otro país. Y por ende solicitamos que la Ministra de Seguridad de la Nación de la República Argentina, Patricia Bullrich, se retracte de las declaraciones vertidas en medios de prensa”, dijo el Viceministro de Gestión Consular e Institucional boliviano al concluir la reunión.

Adicionalmente, se recordó el carácter de Bolivia como un Estado pacifista, establecido en la Constitución Política del Estado, posición que  ha sido defendida por el Presidente Luis Arce Catacora durante el 78º y 79º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde expresó la necesidad de convertir al mundo en una zona de paz, por lo que Bolivia trabaja para fortalecer el diálogo, la concertación y el debate entre países hermanos.

Finalmente, la autoridad gubernamental boliviana reiteró la preocupación de que este tipo de declaraciones, sin respaldo o fundamento alguno, generen confrontaciones innecesarias entre los pueblos hermanos de Bolivia y Argentina, afectando a las históricas relaciones de hermandad y amistad, donde existen importantes comunidades de connacionales.

Vía Bolivia Tv

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com