BOLÍVAR SUMA UNA NUEVA ESTRELLA A SU EXITOSO PALMARÉS

Bolívar mostró su jerarquía para jugar finales y derrotó a San Antonio 0-2 este domingo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba y obtuvo su título 31 del fútbol profesional boliviano desde 1950. Además, se adjudicó 1 millón de dólares entregados por la Conmebol.

Un golazo de Ramiro Vaca a los 45 minutos quebró el empate en blanco. La segunda conquista llegó cerca del final (87’) con una buena jugada que anotó Fabio Gomes.

El celeste se coronó como el mejor del año, más allá de que en el Torneo Apertura fuera eliminado en cuartos de final por su rival de ayer.

El Clausura, con formato de “todos contra todos”, lo ganó con anticipación y ratificó esa supremacía en el choque decisivo del año.

Bolívar llegará a su centenario en 2025 como el club más ganador del fútbol profesional boliviano. Con el título que sumó este domingo, los celestes llegan a 31 campeonatos y le sacan una ventaja de 15 estrellas a su inmediato perseguidor que es The Strongest (16).

Flavio Robatto es el sexto entrenador argentino que consigue un título con el club Bolívar. El primero fue Norberto Fernández, luego tres coronas de Jorge Habegger, Gustavo Quinteros, Angel Guillermo Hoyos y César Vigevani.

El DT Flabio Robatto le pidió a la dirigencia de Bolívar que mantenga el 90% de la plantilla que jugó la actual temporada. Afirmó que será clave para poder competir en el próximo torneo de la División Profesional y en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Jordy Alemán dirigió la Gran Final de la División Profesional entre Bolívar y San Antonio, tras ganar el sorteo que se realizó dos horas antes del inicio del partido. El árbitro tarijeño se impuso a Javier Revollo, quien actuó como cuarto juez. 

La Gran Final de la División Profesional no logró llenar el estadio Félix Capriles. Aproximadamente 13.000 espectadores se dieron cita en el principal escenario deportivo de Cochabamba. Las gradas mostraron varios espacios vacíos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR