El líder Bolívar salvó un empate en su visita a Wilstermann (2-2), con un penal en el tiempo añadido y jugando todo el segundo tiempo con un hombre menos, la noche de este jueves, en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha 25 del Torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano.
Yomar Rocha puso en ventaja a la Academia en el primer tiempo, pero Héctor Bobadilla y Rodrigo Amaral dieron vuelta el resultado para el Aviador. En medio, los celestes se quedaron con diez por la expulsión de Renzo Orihuela.
Así, en inferioridad numérica, Bolívar afrontó la segunda parte y rescató un punto en el tiempo añadido, con un penal cobrado a instancias del VAR por un duro golpe del arquero Arnaldo Giménez contra Bruno Savio en el área. Fabio Gomes se encargó de convertir el gol del empate (2-2).
Si bien no pudo volver a sacar los seis puntos de ventaja que tenía antes de la fecha 25, la Academia se asegurá continuar en la punta pase lo que pase en el clásico de este domingo ante The Strongest, debido a que la diferencia quedó en cuatro unidades. Los celeste suman 52 puntos, mientras que los atigrados acumulan 48, a cinco fechas del final del campeonato.