Bolívar cumplió este viernes el trámite ante Universitario y se dio un festín de goles (5-1), en un nuevo paso hacia el título del Torneo Clausura, que podrá asegurarse si este sábado no gana The Strongest a Royal Pari en Santa Cruz.
En el marco de la fecha 28 del Torneo Clausura, la antepenúltima de la temporada, la Academia no perdonó al débil equipo cochabambino, ya clasificado a la Copa Sudamericana y sin posibilidades de mejorar su premio internacional.
Los goles de Bolívar llegaron rápido, en la primera parte, mediante Jhon Velásquez, Ervin Vaca y Fabio Gomes, dejando sin posibilidades a la visita; mientras que en la segunda parte, Velásquez volvió a marcar y Patricio Rodríguez cerró la goleada. En medio, Tommy Tobar anotó el descuento (5-1).
Con la goleada, Bolívar estira a diez puntos su diferencia con el segundo The Strongest, que este sábado (15:00) visita a Royal Pari en Santa Cruz. Si el Tigre pierde, ya no podrá alcanzar a su clásico rival ni evitar su consagración porque le quedarán solo tres partidos (nueve puntos en juego).