El presidente Luis Arce confía que “traerá grandes beneficios para el pueblo boliviano” su participación en la XVI Cumbre de los BRICS y la reunión con el presidente Vladímir Putin, en Rusia.
“Cumpliendo un importante compromiso internacional que, con seguridad, traerá grandes beneficios para el pueblo boliviano, viajamos a Rusia para participar de la XVI Cumbre de los BRICS, cuya gravitación económica internacional adquiere cada vez mayor fuerza en medio del tránsito hacia un nuevo orden mundial más equilibrado y justo”, afirmó en sus redes sociales.
Antes, entregó el Bastón de Mando al vicepresidente David Choquehuanca, quien ejercerá la presidencia hasta el día viernes.
La XVI Сumbrе dе lоs BRIСS empezó este martes en la ciudad rusa de Kazán, donde estarán reunidos mandatarios de más de 30 países.
En el foro se tratará los temas de política y seguridad, economía y finanzas, y contactos culturales y humanitarios.
Arce participará del foro del bloque y tiene agendado reunirse con el presidente Vladimir Putin, confirmó la viceministra de Comunicación Gabriela Alcón.
“Hay una reunión bilateral, precisamente, con el presidente de Rusia. El presidente estaría retornando el día viernes, después de participar también del evento internacional”, explicó.
La embajadora de Bolivia en Rusia, María Luisa Ramos, indicó que los presidentes abordarán una amplia agenda de temas como tecnología nuclear, problemas climáticos, cooperación educativa y los contratos referentes al litio.
Alcón, por su lado, destacó “las buenas relaciones” de Bolivia no sólo con Rusia sino con todos los países miembros de los BRICS.
De hecho, el 31 de julio de 2023, Bolivia oficializó su deseo de sumarse a los BRICS, llamado así por las siglas de sus integrantes, Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica, consideradas economías emergentes.
Vía ABI