Con el fin de fortalecer la administración de justicia mediante el uso de tecnología, el Consejo de la Magistratura (CM) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acordaron firmar un convenio el 25 de marzo para modernizar y optimizar del Sistema Único de Gestión de Causas a escala nacional.
“El documento tendrá una vigencia de seis años y contempla la posibilidad de ajustes conforme a los avances tecnológicos, cambios normativos y necesidades institucionales”, informó el Consejo de la Magistratura, en sus redes sociales.
El sistema será implementado como plan piloto en el departamento de Chuquisaca y posteriormente será puesto en vigencia a escala nacional al conmemorarse el Bicentenario de Bolivia.
El convenio, que será suscrito por el presidente del Consejo de la Magistratura, Manuel Baptista, y el presidente del TSJ, Romer Saucedo, garantiza la fiscalización y control institucional por parte del Consejo de la Magistratura, incluso después de la finalización del mismo, reforzando el compromiso con la transparencia y el correcto funcionamiento del Sistema Único de Gestión de Causas.
Vía ABI