«La falta de un lugar donde construir una casita se hacía muy difícil a cientos de familias», destaca el comunicado oficial del GAMT.
En un importante avance hacia la regularización de la propiedad de terrenos, el alcalde de la ciudad de Trinidad, Cristian Cámara, entregó hasta este 2025 un total de 856 minutas de transferencia, de las cuales 592 ya cuentan con derecho propietario.
Esta iniciativa permitirá que más de 500 familias de la capital puedan acceder legalmente a un terreno propio.
Desde 2021, la máxima autoridad del Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad (GAMT) ha dado prioridad a las familias en situación de indefensión, brindándoles la oportunidad de contar con un espacio donde construir su hogar.
«La falta de un lugar donde construir una casita se hacía muy difícil a cientos de familias», destaca el comunicado oficial del GAMT.
En este contexto, la tarde del martes 28, el burgomaestre entregó 40 minutas de transferencia a familias del barrio Santa Inés VIS en un acto realizado en el salón «Prof. José Natusch Velasco».
La ceremonia contó con la presencia de vecinos y de invitados especiales, entre ellos la jurista beniana Mariana Montenegro.
Durante su intervención, el alcalde Cámara recordó los desafíos que enfrentó el barrio en el pasado. «Recordemos que llegar a Santa Inés en esta fecha era llegar con el agua a la rodilla, quizá un poquito más. Ahora ya se acabaron esos tiempos, ya empezó la transformación. Recuerden que Santa Inés VIS no tenía luz, vivían en la penumbra. Ahora tienen agua de consumo, un sistema de drenaje privilegiado y vamos a seguir mejorando», enfatizó.
El evento también contó con la presencia del representante de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Eiban Solano; la presidenta de Los Lotes VIS, Yajaira Tapia; la presidenta de Santa Inés VIS, Raquel Barba; y el jefe municipal de Coordinación Vecinal, Eduardo Mérida.
El alcalde Cámara subrayó que esta acción refleja el compromiso de su gestión con la población, sin distinción de colores políticos, y reafirmó que estos esfuerzos están dirigidos a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Trinidad.
«Estas acciones están direccionadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra ciudad», concluyó.



