El documento recopila una variedad de investigaciones y contribuciones en los campos lingüístico, filológico y literario.

En conmemoración del Día del Libro y del idioma, la Academia Boliviana de la Lengua (ABL), presentó su Anuario No. 32. El evento alcanzó gran relevancia para la comunidad lingüística y literaria, congregando a académicos, escritores y amantes de la literatura, en el Centro Cultural de España.

La presentación de la publicación estuvo a cargo de Hugo César Boero Kavlin, académico numerario y coordinador del Anuario, quien introdujo al público asistente en el contenido y los objetivos de este compendio anual.


El Anuario No. 32 recopila una amplia variedad de investigaciones y contribuciones en los campos lingüístico, filológico y literario, tanto de escritores invitados como de miembros de la Academia.

Uno de los momentos destacados de la velada fue la entrega de un merecido reconocimiento a la Dra. Ximena Soruco, quien ha dedicado su vida profesional a enriquecer el panorama literario boliviano y promover el legado cultural del país. Su incansable labor y compromiso fueron resaltados públicamente por España Villegas Pinto, directora de la ABL, quien expresó gratitud en nombre de la academia y de todos los presentes.


En la oportunidad, Soruco pudo dirigir sus palabras de agradecimiento a la ABL y comentó pormenores de su trabajo literario sobre la obra reunida del escritor y crítico literario boliviano Carlos Medinaceli Quintana.

Además del emotivo reconocimiento, el acto contó con la participación del académico numerario Juan Marcelo Columba Fernández, cuyo discurso titulado «Proyectos editoriales contemporáneos en Bolivia» destacó el aporte bibliográfico de importantes impulsos y proyectos editoriales que han marcado la producción de libros en el país a lo largo del siglo XX.

El Anuario N° 32 de la ABL cuenta con una versión impresa disponible para el público interesado en las oficinas de la ABL, situadas en la Calle Capitán Ravelo, Pasaje Isaac Eduardo Nº 2643. Edificio Udabol 2º piso (nivel H), además se cuenta con una versión electrónica que puede ser consultada en la página web de la corporación.

La presentación del Anuario N° 32 de la Academia Boliviana de la Lengua fue un significativo evento que reafirmó el compromiso de la corporación con la promoción y difusión de la lengua y la cultura boliviana. La calidad y diversidad de las contribuciones reunidas en esta publicación son un reflejo del patrimonio intelectual del país y de la vitalidad de la comunidad entusiasta de las letras y la literatura castellana.

Vía El Diario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com