Aumentar la conectividad y fomentar el multidestino son algunos de los desafíos más importantes de la industria del ocio en la región.

La Comisión Regional de Turismo de las Américas se encuentra en Cuba para la celebración de la 42 edición de la Feria Internacional de Turismo, donde participan 24 delegados de diversas naciones.

La 69 edición de la Comisión Regional de las Américas de las Naciones Unidas (ONU) turismo se lleva a cabo en Varadero, el polo turístico y la playa más famosa del continente.

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, afirmó en la apertura de la reunión ante representantes de 24 países y 14 ministros de Turismo de la región que el bloqueo de Estados Unidos ha afectado principalmente al sector turístico.

“El turismo es uno de los sectores más impactados con esta política. Es de vital importancia para nuestro país. Es una fuente de ingresos en divisa y de nuevos empleos que aporta el desarrollo económico y social. Al cierre del pasado año se alcanzó una ligera recuperación, pero todavía distante de los niveles de turistas antes del impacto de la pandemia de la Covid 19”, declaró.

Según las autoridades presentes en la 69 edición de la Comisión Regional de las Américas de ONU Turismo, aumentar la conectividad y fomentar el multidestino son algunos de los desafíos más importantes de la industria del ocio en la región.

La ministra de Turismo de Nicaragua, Anasha Cambell, declaró: “Por un lado, el tema de la conectividad y por otro lado el trabajar también en el multidestino regional, en que entre los países de América Latina y el Caribe también nos visitemos, también promovamos el turismo entre nuestra región. Yo creo que uno de los desafíos principales es ese tema del multidestino”.

Además, agregó que: “Al final somos un complemento, nos complementamos, no nos vemos como una competencia y creo que este espacio, esta reunión, el seminario que tuvimos el día de ayer nos permite fortalecer esos lazos, buscar soluciones a esos retos y desafíos. Creo que el ONU turismo ha venido haciendo un papel importante en esa dirección”.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel, al recibir a los líderes del sector turístico en América Latina y el Caribe, afirmó que el sector puede desempeñar un papel importante en la promoción de la sociedad, el progreso sostenible, la cultura, la estabilidad y la felicidad de las personas. En este evento, se discutió la forma más importante de lograrlo a nivel de autoridades turísticas del continente.

Vía teleSUR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com