Tras varias jornadas de evaluación y verificación de requisitos, la Asamblea Plurinacional de Bolivia publicó la lista de los postulantes a los altos cargos de justicia en el país.


Un total de 405 postulantes fueron habilitados para ingresar en la siguiente fase del proceso rumbo a las elecciones judiciales.


Los datos establecen que, en el proceso de revisión de la Comisión Mixta de Constitución, se tiene el Consejo de la Magistratura (CM) 84 habilitados y el Tribunal Agroambiental (TA) cuenta con 40.


Para los tribunales Supremo de Justicia (TSJ) fueron habilitados 188 postulantes y en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) lograron pasar a la siguiente fase 93 postulantes.


Desde este lunes 8 por 14 días, se procederá con la evaluación de méritos.


Tras los méritos se iniciará el examen oral que deben rendir los postulantes, para ello se coordinó la participación de las universidades públicas y privadas, el Colegio Nacional de Abogados y la Escuela de Jueces.
La evaluación de méritos contempla dos etapas: Evaluación de experiencia profesional, formación académica y producción intelectual (100 puntos), examen de preguntas escritas y respuestas orales (100 puntos.


La calificación en este proceso es de 200 puntos; las maestrías están valoradas 30 puntos y hasta 40 los doctorados.


LISTA DE HABILITADOS


Si usted amable lector quiere conocer la lista de postulantes habilitados para la evaluación de méritos y exámenes orales descarga la lista

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com