El próximo martes 14, a partir de las 15:00, tendrá lugar en Brasilia una reunión que representará una especie de puntapié inicial para la construcción del puente binacional Brasil-Bolivia, en Guajará Mirim.

Será en el despacho del ministro de Transportes, Renan Filho y deberán asistir el gobernador Marcos Rocha; los tres senadores de Rondônia y de la bancada federal.

Así anunció el ministro Renan Filho en un video difundido en las redes sociales, junto al senador Confúcio Moura, dando los detalles para la publicación del aviso que formalizará el último paso burocrático de preparación de las obras.

Renan Filho, después de elogiar a Confúcio, quien como presidente de la Comisión de Infraestructura del Senado logró garantizar recursos para el puente en el presupuesto del próximo año, afirmó que existe una determinación personal del presidente Lula para que la obra sea realizada.

Renan Filho también enfatizó los enormes beneficios que el puente traerá a ambos países y Confúcio destacó que la obra binacional representará un gran avance para Guajará-Mirim y toda la región fronteriza.

En la reunión del martes, se definirá los detalles del aviso, se realizará en el despacho del Ministro de Transportes.

Hace algunas semanas y tras la reunión virtual del Ministro de Obras Públicas y viviendas de Bolivia, Edgar Montaño, junto al Vice Canciller de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, con las autoridades de Brasil, los presidentes Luis Arce Catacora de Bolivia y Luis Ignacio Lula Da Silva de Brasil sellaron el acuerdo que dará pie a la construcción de esta obra que es parte del tratado de Petrópolis.

 

Tomada del periódico Expreso de Rondonia

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com