Prosigue el conflicto abierto entre Israel y Hamás. Por ahora, el número de fallecidos en Israel por el ataque sorpresa del sábado ya ha superado este miércoles los 1.200 y los heridos superan los 2.900, mientras que los bombardeos israelíes en Gaza han dejado ya 950 muertos y al menos 5.000 heridos.

La cifra de fallecidos en Israel, difundida por medios locales citando a los servicios de emergencias médicas, marca un importante aumento respecto al último informe, que había confirmado alrededor de 900 muertos. Del lado gazatí, el Ministerio de Sanidad palestino informó este miércoles que hasta el momento registra 950 muertos por los bombardeos israelíes de represalia y al menos 5.000 heridos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han anunciado este miércoles que han atacado a cientos de objetivos de las milicias palestinas en la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

La milicia iraquí Kataib Hizbulá, amenazó hoy con atacar las bases de Estados Unidos que tiene en Oriente Medio con «proyectiles, drones y fuerzas especiales» si Washington interviene militarmente en Gaza, asediada desde hace días por bombardeos de Israel.

«Nuestros proyectiles, drones y fuerzas especiales estarán preparadas para dirigir golpes cualitativos contra el enemigo estadounidense en sus bases y obstaculizar sus intereses, si interviene en esta batalla», dijo en un comunicado el líder militar de Kataib Hizbulá, Abu Hasan al Hamidawi.

LA FRANJA DE GAZA SUFRE UN APAGÓN GENERALIZADO

Las Franja de Gaza se ha quedado sin electricidad este miércoles después de que las autoridades alertaran de un apagón inminente ante la falta de combustible en la única central eléctrica del enclave palestino, que se encuentra sometido a un fuerte bloqueo por parte de Israel. La agencia de noticias palestina Quds ha indicado que toda la Franja de Gaza se encuentra ahora sumida en un apagón. Las autoridades gazacíes han señalado previamente que esto «imposibilitará la entrega de los servicios más básicos» a la población local, que depende de la electricidad y opera generalmente con generadores de electricidad ante la prohibición de suministrar combustible a la zona desde el paso de Rafá.

VON DER LEYEN AFIRMA QUE LA AYUDA HUMANITARIA A PALESTINA «NO ESTÁ EN DUDA»

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha asegurado este miércoles que la ayuda humanitaria a los palestinos «no está en duda», zanjando así la polémica generada por su comisario de Vecindad, el húngaro Olivér Várhelyi, quien anunció el lunes la suspensión de fondos al desarrollo y fue desmentido poco después por otros miembros del Colegio de Comisarios, incluidos el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, y el Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell.

En una declaración difundida para informar de que el Colegio de Comisarios ha guardado un minuto de silencio al inicio de su reunión semanal, Von der Leyen ha expresado el horror por la ofensiva lanzada el pasado sábado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra Israel, una incursión que ha calificado de «terrorismo» y «acto de guerra».

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com