A cuatro días de haberse inaugurado la nueva Planta Industrial de Carbonato de Litio, la Empresa Pública Nacional Estratégica de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) recibió formalmente la primera intención de compra de ese compuesto por parte de una empresa privada de la República de Corea del Sur.

Según el área de Comercialización de YLB, la empresa coreana llegó hasta Bolivia para presentar su interés y sostener reuniones con los ejecutivos de la estatal sobre la compra y venta del nuevo producto.

Hace poco, la presidenta ejecutiva de YLB, Karla Calderón, indicó que otros países de Asia y de la Unión Europea (UE) se mostraron interesados en adquirir carbonato de litio boliviano de alta pureza que comenzó a producir la nueva factoría, por lo que se espera que en los siguientes días presentes sus propuestas formales.

La primera Planta Industrial de Carbonato de Litio fue inaugurada por el presidente del estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, el pasado 15 de diciembre en el Complejo Industrial de YLB, ubicado el municipio de Colcha “K”, al sur del Salar de Uyuni.

Inicialmente la producción alcanzará a un 30%, debido a la reingeniería y ajustes técnicos necesarios para poner en marcha la nueva industria, y progresivamente la producción se incrementará hasta alcanzar las 15.000 toneladas anuales, su máxima capacidad productiva, para la gestión 2025.

El carbonato de litio es un compuesto químico que se utiliza en distintas industrias, aunque en la actualidad se ha vuelto crucial para la fabricación de baterías de litio, cuya demanda se ha incrementado en el mercado internacional, como parte del cambio de la matriz energética.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com