Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) presenta en la Expocruz prototipos de baterías fabricadas por manos bolivianas, fertilizantes y un recorrido virtual en pantallas de 360 grados para hablar sobre la industrialización del litio, informó la presidenta ejecutiva de esa empresa estatal, Karla Calderón.

“Estamos mostrando el trabajo y la responsabilidad que tenemos como empresa, de alcanzar la industrialización del litio y sus derivados, extendemos la invitación al pueblo cruceño y al pueblo boliviano a que pueda visitar nuestro stand en los días que quedan de la feria”, convocó, según un reporte.

Explicó que, en la primera sala del stand de YLB, los visitantes pueden conocer la historia de “Apu”, el espíritu de las montañas que protege a los salares bolivianos, en una experiencia de pantallas en 360 grados.

En otra sala, se encuentra un pequeño museo donde YLB expone prototipos de baterías o acumuladores de energía en base al litio, fabricadas por profesionales bolivianos, que desarrollan investigación en el Centro de Investigación en Ciencia y Tecnología de Materiales y Recursos Evaporítico de Bolivia (CICYT AMT – REB).

Asimismo, YLB expone muestras de productos y subproductos del Complejo de Llipi, ubicado al sur del Salar de Uyuni, Potosí, como fertilizantes (cloruro de potasio), compuestos para alimento de ganado (cloruro de sodio) y para la estabilización de suelos (cloruro de magnesio).

Además del carbonato de litio, que tiene distintos usos, como la fabricación de vidrio y lubricantes, pero es más requerido en el mercado internacional para la producción de baterías de ion litio.

El stand de YLB se encuentra ubicado en la calle Pino Z1-M2 del campo ferial de la Expocruz, uno de los eventos comerciales internacionales más importantes del país, que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz y recibirá a los visitantes hasta el domingo 01 de octubre.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com