Tomada de Telesurtv.net

El presidente Xi Jinping, aseguró que su relación con Rusia es «propicia a la paz» mundial y abogó por reforzar su cooperación.

El presidente de China, Xi Jinping señaló este jueves que las relaciones entre su país y Rusia se han convertido en un punto de referencia para los vínculos entre otros países.

«A lo largo de los últimos tres cuartos de siglo, las relaciones chino-rusas se han consolidado en condiciones difíciles, han resistido las pruebas de una situación internacional volátil y se han convertido en un punto de referencia de las relaciones entre grandes potencias y países vecinos, distinguidas por el respeto mutuo, la confianza y la amistad, y el beneficio recíproco», declaró Xi Jinping en la reunión con su par ruso, Vladimir Putin.

Xi Jinping destacó que los estrechos lazos entre Beijing y Moscú les permite trazar direcciones para mantener un impulso de crecimiento constante y rápido.

También en su discurso, Xi felicitó a Putin por su reelección y agregó que está «convencido» de que «llevará a Rusia a alcanzar grandes logros en el desarrollo nacional».

Por su parte el presidente ruso subrayó que Moscú y Beijing tienen un bagaje realmente sólido de cooperación práctica.
El presidente Xi Jinping, aseguró que su relación con Rusia es «propicia a la paz» mundial y abogó por reforzar su cooperación.

Asimismo, Xi aseveró que China está dispuesta a trabajar con Rusia «para seguir siendo un buen vecino, un buen amigo y un buen socio que confían el uno en el otro».

«La relación actual entre China y Rusia se ha ganado con esfuerzo, y las dos partes deben apreciarla y cultivarla», insistió Xi Jinping, según los extractos difundidos por la Cancillería china.

En este sentido, Vladimir Putin comentó que las relaciones entre ambos países «no son oportunistas ni dirigidas contra nadie».

«Nuestra cooperación en asuntos internacionales es uno de los factores de estabilidad en la escena internacional», afirmó el jefe de Estado ruso.

El líder chino recordó que se ha reunido con Putin «más de cuarenta veces» y señaló que ambos mantienen «una estrecha comunicación» y que se brindan una «orientación estratégica» que ha «asegurado el desarrollo sólido, estable y fluido de nuestros lazos».

Vladimir Putin llegó este jueves a China, en su primera visita al extranjero tras su investidura. Putin fue recibido por Xi en la plaza de Tiananmén, cerca del Gran Salón del Pueblo de Beijing.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com