La seguradora UNIVIDA, junto a la Unidad Operativa de Tránsito intensificarán los controles y reforzarán las acciones de prevención de accidentes vehiculares en los nueve departamentos del país, informó el gerente general de la empresa de Seguros y Reaseguros Personales UNIVIDA S.A., Larry Omar Fernandez Palma.

“Para UNIVIDA S.A. es lamentable comunicar que la cantidad de víctimas de accidentes vehiculares, respecto al anterior año, se ha incrementado en un 21%, por esta razón hemos decidido fortalecer el trabajo de prevención a nivel nacional a través de las Plataformas Interinstitucionales de Prevención y Seguridad Vial”, aseguró el Gerente General.

Omar Fernández manifestó que en las dos últimas semanas en diferentes departamentos del país ocurrieron siniestros con víctimas fatales en las rutas de Oruro – Potosí, Potosí – Chuquisaca y las ciudades de La Paz y Santa Cruz que dejaron 55 heridos y 22 fallecidos, la mayoría de los motorizados contaban con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito – SOAT 2024, por lo que, cuentan con el pago de las coberturas y con el apoyo de la empresa aseguradora.

“Durante los primeros días de abril, se han registrado 152 denuncias de siniestros con más de 200 accidentados, situación que resulta preocupante y muy negativa para la seguridad vial, porque se estarían registrando cerca de 50 accidentados por día”, aseveró. 

Asimismo, informó que “a la fecha existen más de 260,000 vehículos que no cuentan con el SOAT pedimos encarecidamente a la población que ayude a que se respeten las normas de tráfico y denuncie cualquier tipo de acciones que pongan en riesgo la vida de otras personas”.

INFORME DE SINIESTROS SOAT

Los datos que UNIVIDA S.A. registra de enero a marzo son los siguientes:

Accidentados 6.393; monto gasto Bs27.8 millones; las reservas de siniestros por el SOAT 2024 son Bs32.1 millones.

Los departamentos con mayor cantidad de accidentados fueron Santa Cruz con 3.344, La Paz con 1.425 y Cochabamba 893 personas.

Los vehículos con más accidentados fueron las motocicletas en SCZ con 2.053, seguido de los minibuses en La Paz 668 y vagonetas de SCZ 406 personas.

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), es un seguro que todo vehículo público o privado debe adquirir, cubre gastos médicos, muerte e incapacidad total y permanente.

La cobertura de gastos médicos por accidentes es de hasta Bs 24.000 por persona accidentada y la indemnización por muerte o incapacidad total permanente es de Bs 22.000.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com