La visión del gobierno chino y Partido Comunista de China (PCC) de una comunidad global de futuro compartido tiene en cuenta el bienestar de toda la humanidad. Se basa tanto en la observación del presente como en la planificación visionaria para el futuro. Se refiere al futuro de la humanidad y al destino de cada ser humano. El presidente Xi Jinping planteó por primera vez la visión de una comunidad global de futuro compartido cuando se dirigió al Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú en 2013.

Durante la última década, la visión de una comunidad global de futuro compartido ha ganado un apoyo más amplio. Más países y personas han llegado a la comprensión de que esta visión sirve a los intereses comunes de la humanidad, representa llamamientos populares a la paz, la justicia y el progreso, y puede crear la mayor sinergia entre todas las naciones para construir un mundo mejor.

En cambio, al presentar la visión de China sobre el curso del desarrollo humano, se enfrenta al pensamiento hegemónico de ciertos países que buscan la supremacía. Por lo tanto, es de gran importancia promover la solidaridad y la cooperación entre todos los países y crear un futuro mejor para la humanidad. El gobierno chino está publicando este libro blanco para presentar la base teórica, la práctica y el desarrollo de una comunidad global de futuro compartido.

En la era de la globalización, todos los países son interdependientes e interconectados. China siempre ha defendido la equidad y la justicia, y sigue comprometida con la cooperación amistosa con otros países, sobre la base de los Cinco Principios de Coexistencia Pacífica, a fin de promover la democracia en las relaciones internacionales. Sin embargo, algunos países todavía se aferran a esta mentalidad, persiguiendo ciegamente la seguridad absoluta y las ventajas monopolísticas.

China ha hecho una propuesta de cinco puntos para construir una comunidad global de futuro compartido en las áreas de asociaciones, entorno de seguridad, desarrollo, intercambios entre civilizaciones y ecosistema. Debemos crear asociaciones en las que los países se traten entre sí como iguales, participen en amplias consultas y mejoren el entendimiento mutuo. Todos los países son iguales. Al manejar sus relaciones, los principales países deben seguir los principios de no conflicto, no confrontación, respeto mutuo y cooperación de beneficio mutuo.

En la era de la globalización económica, la seguridad de todos los países está interrelacionada, y cada uno tiene un impacto en los demás. Ningún país puede mantener la seguridad absoluta por sí solo, y ningún país puede lograr la estabilidad desestabilizando a otros.

El libro blanco propone e insta al desarrollo mundial a largo plazo el cual no puede basarse en que un grupo de países sea cada vez más próspero, mientras que otro grupo de países sigue siendo crónicamente pobre y atrasado.

China propone construir un mundo abierto, inclusivo, limpio y hermoso que disfrute de una paz duradera, seguridad común y prosperidad común. Desde «la propuesta de cinco puntos» hasta «los cinco objetivos», el concepto de una comunidad global de futuro compartido ha adquirido una perspectiva histórica más amplia y un significado más profundo, y ha establecido un objetivo más claro y ha trazado un plan más claro para el futuro de la humanidad.

Los países deben respetar la soberanía y la integridad territorial de los demás, respetar los intereses fundamentales y las principales preocupaciones de los demás, y respetar el camino de desarrollo y el sistema social elegido por otros pueblos. Debemos construir un mundo de seguridad común para todos mediante esfuerzos conjuntos. Significa convertir la seguridad absoluta para uno en una seguridad común para todos. No hay lugar en el mundo que goce de seguridad absoluta, y un país no puede construir su seguridad sobre la agitación de otros.

El concepto de una comunidad global de futuro compartido tiene profundas raíces en la profunda herencia cultural de China y su experiencia única de modernización. Continúa las tradiciones diplomáticas de la República Popular China y se basa en los logros sobresalientes de todas las demás civilizaciones. Manifiesta las tradiciones históricas consagradas de China, las características distintivas de la época y una riqueza de valores humanistas. La excelente cultura tradicional de China personifica la esencia de la civilización china. La nación china cree que todas las naciones juntas son una sola comunidad, aboga por la fraternidad entre todos los pueblos y la paz para todos los países, sigue el principio de las relaciones interestatales de que los fuertes no intimidan a los débiles y los ricos no insultan a los pobres, y persigue un mundo de equidad y justicia para el bien común. La nación china defiende la benevolencia universal, sosteniendo que los virtuosos nunca se quedan solos, respaldando la buena vecindad con buena fe y buena voluntad, y persiguiendo tanto la amistad como los intereses, poniendo la amistad en primer lugar.

La globalización económica es una tendencia irreversible del desarrollo económico global y está en consonancia con el deseo de desarrollo y cooperación de los pueblos de todos los países. La globalización económica ha facilitado enormemente el comercio, la inversión, los flujos de personas y los avances tecnológicos, haciendo una contribución importante al desarrollo económico global. Promover un nuevo tipo de globalización económica es esencial para construir una comunidad global de futuro compartido. Algunos países están tratando de desvincularse de China y romper cadenas con ella, encerrándose en «patios pequeños, vallas altas», lo que en última instancia sólo les resultará contraproducente.

La búsqueda de la paz, la amistad y la armonía está profundamente arraigada en el ámbito cultural de la nación china y corre por la sangre del pueblo chino. Durante mucho tiempo en el pasado, China fue uno de los países más poderosos del mundo, pero no tiene ningún historial de colonización o agresión contra otros países. La adhesión de China al camino del desarrollo pacífico es una extensión de la tradición cultural milenaria de la nación china amante de la paz. China siempre se adhiere a una política exterior independiente de paz y siempre ha enfatizado que el objetivo de la política exterior de China es mantener la paz mundial y promover el desarrollo común.

Practicar el verdadero multilateralismo

China se opone a todas las formas de unilateralismo y a la formación de bandos y camarillas exclusivas dirigidas a países específicos, y se opone a acciones que socavan el orden internacional, crean una nueva Guerra Fría o avivan la confrontación ideológica en nombre del llamado orden basado en reglas. Sigue la visión de una gobernanza global que incluye amplias consultas y contribuciones conjuntas para obtener beneficios compartidos, es decir, los asuntos globales deben ser discutidos por todos, los sistemas de gobernanza construidos por todos y los beneficios de la gobernanza deben ser compartidos por todos, de modo que todos los países sean participantes.

Promoción de los valores comunes de la humanidad

China aboga por la paz, el desarrollo, la equidad, la justicia, la democracia y la libertad, los valores comunes de la humanidad. Con una mente abierta, China comprende que diferentes civilizaciones tienen diferentes interpretaciones de la naturaleza de estos valores y respeta los esfuerzos de los pueblos de diferentes países por explorar sus propios caminos de desarrollo. Va más allá de las estrechas limitaciones históricas de los llamados valores universales y promueve los valores comunes de la humanidad arraigados en la civilización china. La democracia no es Coca-Cola, que sabe igual en todo el mundo que el jarabe que se produce en un solo país.

Todos los países deben progresar con los tiempos, explorar nuevos caminos en el desarrollo, aprovechar lo mejor de la era actual y sostener el desarrollo de las civilizaciones a través de la innovación. Durante la última década, China ha contribuido con su fuerza a construir una comunidad global de futuro compartido con firmes convicciones y acciones sólidas.

Promoción de la cooperación de alta calidad en la Franja y la Ruta

La Iniciativa de la Franja y la Ruta es un claro ejemplo de construcción de una comunidad global de futuro compartido y de una plataforma de cooperación y bien público global proporcionada por China al mundo. Desde la introducción de la BRI hace diez años, sobre la base de amplias consultas y contribuciones conjuntas para beneficios compartidos, China ha buscado una cooperación abierta, verde, limpia y de alto nivel para promover el desarrollo sostenible y mejorar la vida de las personas, y ha avanzado en la Franja y la Ruta de alta calidad.

El Juncao chino es nuestra «hierba de la felicidad»

En los últimos 20 años, China ha celebrado 270 sesiones de capacitación internacionales sobre la tecnología Juncao que capacitaron a más de 10.000 personas de 106 países. Ha establecido centros o bases de demostración en 16 países, creando cientos de miles de empleos verdes.

China ha organizado con éxito el primer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional en 2017 y el segundo en 2019, y será anfitrión del tercero este año, maximizando la sinergia para promover la cooperación de alta calidad de la Franja y la Ruta. El diseño general de la conectividad terrestre, marítima, aérea y ciberespacial continúa mejorando, centrándose en corredores económicos como el Nuevo Puente Terrestre Euroasiático, apoyado por rutas como el Expreso Ferroviario China-Europa y el Nuevo Corredor Comercial Internacional Tierra-Mar y la información autopista y sustentada por importantes ferrocarriles, puertos y oleoductos. La BRI se originó en China, pero las oportunidades y logros que crea pertenecen al mundo entero.

La comunidad internacional elogia la BRI y la elogia no simplemente como una carretera aleatoria o un cinturón económico, sino como una iniciativa para lograr el progreso común para la humanidad, una iniciativa que ha abierto nuevos caminos para el desarrollo común de todos los países. La BRI ha facilitado el impulso de modernización de los países en desarrollo, llevando al mundo a una nueva era de cooperación transcontinental.

Implementación de las tres iniciativas globales

La Iniciativa de Desarrollo Global, la Iniciativa de Seguridad Global y la Iniciativa de Civilización Global propuestas por China guían el avance de la sociedad humana en estas tres dimensiones. Al resonar y complementarse entre sí, se han convertido en una piedra angular crucial para construir una comunidad global de futuro compartido, ofreciendo las soluciones de China a los principales desafíos relacionados con la paz y el desarrollo de la humanidad. – A través de la Iniciativa de Desarrollo Global, China ha hecho un rotundo llamado al compromiso con el desarrollo y a revitalizar la cooperación, y ha hecho su contribución para resolver los desafíos al desarrollo y promover el desarrollo global. China ha sido sede del Diálogo de Alto Nivel sobre el Desarrollo Global y ha presentado 32 medidas importantes para implementar la iniciativa, como la creación del Fondo de Desarrollo Global y Cooperación Sur-Sur por un total de 4 mil millones de dólares y el lanzamiento del Fondo Fiduciario de Cooperación Sur-Sur China-FAO , y fortalecer el apoyo al Fondo de Paz y Desarrollo China-ONU.

Ha alentado a todos los países y partes interesadas a compartir las oportunidades que presenta la apertura institucional de China y su apertura institucional en constante expansión con respecto a reglas, regulaciones, gestión y estándares. China está comprometida con la cooperación beneficiosa para todos y el desarrollo común. Como el país en desarrollo más grande del mundo y miembro del Sur Global, China ha hecho todos los esfuerzos posibles para ayudar a otros países en desarrollo y ayudar a los países receptores a ampliar su capacidad de desarrollo. China participa activamente en los intercambios y la cooperación internacionales.

China trabajó activamente para la adopción y ha actuado de manera integral en relación con la Iniciativa de Suspensión del Servicio de la Deuda del Grupo de los Veinte, contribuyendo más que cualquier otro miembro del G20 a su implementación. China ha firmado acuerdos o llegado a entendimientos sobre la suspensión de los pagos de la deuda con 19 países africanos, ayudando a África a aliviar la presión de la deuda. China está comprometida con la construcción de una economía mundial abierta. – A través de la Iniciativa de Seguridad Global, China busca trabajar con la comunidad internacional para defender el espíritu de la Carta de las Naciones Unidas y pide adaptarse a los cambios profundos en el panorama internacional a través de la solidaridad, abordando los riesgos y desafíos de seguridad tradicionales y no tradicionales con una mentalidad de ganar-ganar y crear un nuevo camino hacia la seguridad que prevalezca sobre el diálogo sobre la confrontación, la asociación sobre la alianza y resultados de beneficio mutuo sobre el juego de suma cero.

Debe evitarse la confrontación entre países importantes. – A través de la Iniciativa de Civilización Global, China pide defender conjuntamente el respeto por la diversidad de las civilizaciones, defender conjuntamente los valores comunes de la humanidad, defender conjuntamente la importancia de la continuidad y la evolución de las civilizaciones y promover conjuntamente unos intercambios internacionales más estrechos entre pueblos y cooperación. China ha sido sede de reuniones, incluida la Reunión de Alto Nivel del PCC en Diálogo con los Partidos Políticos Mundiales, la Cumbre del PCC y los Partidos Políticos Mundiales y la Conferencia sobre el Diálogo de Civilizaciones Asiáticas. China ha seguido profundizando la cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas.

La comunidad de futuro compartido China-África fue la primera propuesta regional. Ha dado un buen ejemplo de cómo China y los países africanos construyen una comunidad de futuro compartido. La comunidad de futuro compartido China-Árabe, la comunidad de futuro compartido China-América Latina y el Caribe y la comunidad de futuro compartido China-Países Insulares del Pacífico han logrado avances rápidos y constantes. La construcción de la comunidad de futuro compartido China-Asia Central ha dado pasos sólidos hacia adelante.

La primera Cumbre China-Asia Central fue un éxito y se ha establecido un mecanismo de reunión a nivel de jefes de estado entre China y los países de Asia Central. China y países como Laos, Camboya, Myanmar, Indonesia, Tailandia, Malasia, Pakistán, Mongolia, Cuba y Sudáfrica han publicado planes de acción, declaraciones conjuntas o alcanzado importantes acuerdos sobre la construcción de comunidades bilaterales de futuro compartido. China también ha implementado la visión de construir una comunidad global de futuro compartido a nivel bilateral con los cinco países de Asia Central. China trabajará con cada vez más regiones y países para construir una comunidad global de futuro compartido y contribuir al desarrollo de todos los países y al progreso de la civilización humana.

Mirando hacia el futuro, seguramente brillará como un pensamiento pionero con el poder de la verdad que trasciende el tiempo y el espacio, abriendo una hermosa perspectiva de desarrollo común, estabilidad a largo plazo y prosperidad sostenida para la sociedad humana. El futuro de la humanidad es brillante, pero no llegará sin esfuerzo. Construir una comunidad global de futuro compartido es a la vez una visión saludable y un proceso histórico que exige generaciones de arduo trabajo. Construir una comunidad global de futuro compartido es el camino a seguir para todos los pueblos del mundo.

Sólo fortaleciendo la coordinación y la cooperación y garantizando que los intereses de los pueblos de cada país se mantengan alineados con los de todos los demás, todos los países podrán avanzar hacia una comunidad global de futuro compartido. La construcción de una comunidad global de futuro compartido depende de las acciones conjuntas de todos los países. Cuando todos los países se unan en la búsqueda de la causa del bien común, planifiquen juntos y actúen juntos día a día hacia la dirección correcta de construir una comunidad global de futuro compartido, podremos construir un mundo abierto, inclusivo, limpio y hermoso de paz duradera. , la seguridad universal y la prosperidad compartida, y crear conjuntamente un futuro mejor para toda la humanidad.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com