TRAS LOS BLOQUEOS, ARCE CONVOCA A SECTORES PRODUCTIVOS PARA RESTABLECER LA NORMALIDAD

Nov 7, 2024

El Presidente instó a todos los sectores productivos a sumarse en esta mesa de trabajo para encontrar soluciones conjuntas que permitan una reactivación rápida y efectiva.

Con el objetivo de reactivar el país luego de los 23 días de bloqueo, el presidente Luis Arce convocó para este jueves (hoy) a una mesa de trabajo en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz. La invitación incluye a productores, transportistas, industriales y otros sectores estratégicos para coordinar medidas que devuelvan la normalidad a la economía boliviana.

«Convocamos a una mesa de trabajo el día de mañana, jueves, en la Casa Grande del Pueblo con todos los sectores involucrados como productores, agropecuarios, transportistas, industriales y otros con el objetivo de devolver al país la normalidad que todos necesitamos», expresó Arce en un mensaje grabado, acompañado por representantes de organizaciones sociales que respaldan su gestión.

Impacto de los bloqueos en la economía

El bloqueo, que comenzó el 14 de octubre, fue pausado este miércoles por 72 horas, en un intento de abrir la puerta a un posible diálogo con el Gobierno. Arce, sin embargo, subrayó que los bloqueos han generado un impacto negativo considerable en la economía, describiendo la medida como “criminal e inhumana”.

«Si bien logramos el desbloqueo de las vías sin lamentar pérdidas humanas, el costo para la economía es muy alto», afirmó el presidente. La última medida de esta magnitud, entre enero y febrero, causó una paralización de 16 días que requirió casi tres semanas para su recuperación.

Un llamado a la unidad para reconstruir

Arce instó a todos los sectores productivos a sumarse en esta mesa de trabajo para encontrar soluciones conjuntas que permitan una reactivación rápida y efectiva. Enfatizó que la democracia no se limita al voto, sino que también implica la participación activa en la búsqueda de soluciones colectivas para el bienestar de la ciudadanía.

“La unidad del pueblo boliviano con su gobierno, una vez más, vencerá”, concluyó el mandatario, confiando en la cooperación de los sectores para mitigar los efectos económicos y devolver al país la estabilidad y productividad necesarias.