Los cuerpos de rescate aceleran sus tareas entre los edificios colapsados. El primer ministro, Fumio Kishida, dijo que los organismos de seguridad están en una “carrera contra el tiempo”.

Las autoridades de Ishikawa confirmaron que ya son 48 las personas que murieron durante el poderoso terremoto que sacudió la región este 1 de enero, mientras los rescatistas corrían “contra el tiempo” para salvar a los sobrevivientes que permanecen bajo los escombros.

Un policía de la zona que fue epicentro del movimiento señaló también que hay 14 heridos de gravedad que están siendo atendidos.

“Se han confirmado daños muy cuantiosos, incluidas numerosas víctimas, edificios colapsados e incendios”, declaró a periodistas el primer ministro Fumio Kishida, citando una “carrera contra el tiempo” por rescatar a los afectados.

“Numerosas” personas sufrieron heridas menores en el temblor del lunes, indicó el gobierno de la prefectura. La mitad de las muertes ocurrieron en la ciudad de Wajima, donde un incendio arrasó varias casas.

El sismo de magnitud 7,5 sacudió Ishikawa, del lado del Mar de Japón, en la isla principal de Honshu, a las 16:10 (07: 10 GMT) del lunes, informó el Instituto Geofísico Americano (USGS).

Según las autoridades japonesas, la magnitud del temblor fue de 7,6. Después de más de 18 horas, la alarma de tsunamis fue desactivada durante la jornada de este martes.

La Agencia Meteorológica Japonesa (JMA) indicó que después del terremoto inicial se registraron 155 sismos adicionales que en su mayoría tuvieron magnitudes superiores a 3.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com