Un saldo de 60 muertos y 220 heridos reportó el Ministerio de Sanidad gazatí, como consecuencia de cuatro masacres cometidas por el Ejército de Israel contra familias en la Franja de Gaza.

Un saldo de 60 muertos y 220 heridos reportó el Ministerio de Sanidad gazatí, como consecuencia de cuatro masacres cometidas por el Ejército de Israel contra familias en la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas.

A 240 días del conflicto iniciado en octubre de 2023, la cifra total de víctimas fatales asciende a 36.439, con un 70 por ciento de mujeres y niños. En tanto, se han atendido a 82.627 heridos en los hospitales del territorio.

De acuerdo con las autoridades, más de 10 mil cuerpos continúan desaparecidos bajo los escombros. Sin embargo, los equipos de búsqueda y rescate no logran recuperarlos, a causa de la inseguridad o de la falta de combustible.

En este minuto, las fuerzas sionistas centran sus acciones en la ciudad de Gaza y en Rafah. Como consecuencia de la agresión al territorio sureño, la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Palestina (Unrwa) trasladó sus labores humanitarias a Jan Yunis.

Desde que Teherán obstruyó el cruce humanitario a Egipto el pasado 6 de mayo, ningún enfermo o herido ha podido salir de la Franja de Gaza. En esas circunstancias, el único hospital que funcionaba en Rafah, el Emiratí, cerró esta semana por los ataques, como lo informó la Organización Mundial de la Salud.

Por su parte, el Ejército de Israel comunicó que continúa desarrollando acciones “precisas” en Rafah. A la par, bombardea objetivos de infraestructura militar, depósitos de armas y células de combate, en el centro de Gaza.

Vía teleSUR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com