El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca acompañaron, en la ciudad de La Paz, el 29 aniversario del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS–IPSP), la fuerza política “más grande del país”.

Los dignatarios de Estado arribaron a la plaza San Francisco alrededor de las 10h15 y fueron recibidos por la militancia y simpatizantes del Instrumento Político, además de organizaciones sociales y demás sectores que asistieron a la concentración.

“Hay una multitudinaria participación de nuestras organizaciones sociales de los nueve departamentos, están la Csutcb, Bartolinas, interculturales, la juventud, universitarios”, destacó la senadora Virginia Velasco.

A ese punto de la urbe paceña arribaron, desde tempranas horas mineros, músicos, universitarios, transportistas, gremiales, comerciantes, productores, entre otros sectores de diferentes puntos del país.

La convocatoria a la conmemoración al 29 aniversario del MAS fue realizada por el Pacto de Unidad, que aglutina a las organizaciones sociales fundadoras: la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB) y la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” (Cnmciob-“B.S”).

Fuente: ABI

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com