El presidente Luis Arce afirmó este domingo que con la recién elegida dirección nacional del MAS-IPSP, liderada por el dirigente campesino Grover García, se consolida la refundación del Instrumento Político para que nunca más sea utilizado con el fin de saciar las aspiraciones de una persona o de un grupo.

Saludó “la sabiduría y madurez política” de las organizaciones sociales y del pueblo boliviano, que llevaron adelante un “exitoso” X Congreso Nacional del MAS-IPSP en el municipio de El Alto.

“Felicitamos y deseamos los mejores éxitos al hermano Grover García, electo como el nuevo Presidente de nuestro Instrumento Político MAS IPSP, a la hermana Julia Ramos como Vicepresidenta y al hermano Fidel Surco que acompaña en la Directiva”, expresó en sus redes sociales.

Afirmó que “estas importantes decisiones consolidan la refundación del MAS-IPSP y demuestran que el Proceso de Cambio no tiene dueño, porque le pertenece y es patrimonio del pueblo boliviano, de las y los trabajadores, mineros, campesinos, indígenas originarios, de la juventud, intelectuales, transportistas, profesionales patriotas, comerciantes y empresarios comprometidos”.

García, dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Custcb), exalcalde de Tiraque y expresidente de la dirección departamental del MAS-IPSP de Cochabamba, logró el total apoyo de los más de 3.600 congresistas de al menos 107 organizaciones sociales de todo el país.

“Evo Morales es el expresidente del instrumento MAS-IPSP, hay un nuevo presidente que es mi persona», indicó García.

Como parte de sus primeras medidas, anunció un trabajo coordinado con el Pacto de Unidad y la celebración de reuniones departamentales para renovar las direcciones departamentales del MAS-IPSP, además de la convocatoria a un congreso para modificar el actual Estatuto Orgánico del Instrumento Político.

Arce, quien estuvo en el multitudinario acto de apertura del congreso el pasado viernes, señaló que “nunca más nuestro Instrumento Político debe ser utilizado para saciar las aspiraciones de una persona o de un grupo” y que “nunca más nuestras organizaciones sociales deben ser relegadas de su propio proyecto político, que nació como el resultado de la histórica lucha y reivindicaciones del pueblo boliviano organizado”.

“¡Venció la unidad, venció la democracia! ¡Ni cobardes ni traidores!”, enfatizó en su mensaje.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com