La semana carnavalera de Bolivia, produjo un leve ascenso de casos de Covid-19 en el departamento de Beni, que no supera el 5 % según el informe del doctor Antonio Castro, epidemiólogo del Servicio Departamental de Salud.

«En referencia al último informe los contagios por el virus de la Covid-19 se elevaron a más de 20 casos esto por la interacción de los ciudadanos en estas fiestas de carnaval»

Castro preciso que siguen trabajando en la vigilancia epidemiológica, y la vacunación que son dos factores que permite de forma efectiva para disminuir los casos Covid-19.

Pese al leve ascenso, los efectos mayores del Carnaval se verán en la nueva semana epidemiológica, pero la esperanza es que no aumenten los casos.

Recordó a la población que el Sedes dispone de la vacuna contra la Covid-19, pediátrica y para adultos.

“Los escolares, algunos, están volviendo a clases vacunados y protegidos, no sólo contra el SARS-CoV-2 sino también contra la influenza como establece el protocolo de bioseguridad, aprobado junto con el Ministerio de Educación.

Convocó a los padres y madres de familia a autorizar la vacunación de sus hijos ya que la dosis de la Covid-19 y de la influenza son gratuitas y seguras.

Mencionó que se han aplicado diferentes estrategias para la vacunación; donde se dispuso el envío de vacunas a las unidades educativas para lo cual se pide a los padres de familia autorice la vacunación de sus hijos.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com