Los de Koeman se medirán con Inglaterra en semifinales tras remontar el partido frente a Turquía.
Tomada de: Marca.es
Los Países Bajos de Ronald Koeman tiraron de carácter, oficio y calidad para apagar el ‘milagro turco’, remontar y plantarse en semifinales. La selección neerlandesa se medirá en semifinales a Inglaterra por un puesto en la final de Berlín del próximo 14 de julio. Ganaron 2-1 a la Turquía de un Arda Güler que asistió, con la derecha, en el 0-1 otomano.
El dominio inicial de Países Bajos duró poco y se diluyó en cuanto la zaga turca, que perdía a Demiral pero recuperaba a Akaydin, fijó las marcas sobre Gakpo y Memphis. Los dos delanteros de la ‘Oranje’ agitaron los minutos iniciales pero sus regates y amagues fueron cartuchos de fogueo. Memphis, que tuvo la más clara antes de llegar al minuto de juego, no acertó desde dentro del área.
Primero llegó el ‘stand-by’, con un ritmo más bajo de balón y varios pasos atrás dados por los neerlandeses. Lo aprovechó rápidamente el equipo de Montella para posicionarse y crecer en el partido. Avisaban los otomanos a balón parado y con Kadioglu haciendo daño con sus conducciones. Pero fue Arda Güler, otra vez, el que desequilibró la balanza.
Había pasado la media hora y la grada turca se venía arriba en Berlín. Bardakci la había tenido a centro de Calhanoglu. Perdonó. No lo hizo Akaydin. Otro central coronado héroe turco. Remató al segundo palo un centro milimétrico de Güler… ¡con la diestra!. A Países Bajos le entraban las dudas y Turquía creía en el pase a las semifinales.
Pero Koeman recurrió al ‘comodín Wout Weghorst’. El altísimo delantero neerlandés saltó al rescate tras el descanso y fijó un referente en el área turca al tiempo que liberaba a Memphis. Funcionó. El ariete del Burnley, cedido el pasado curso en el Hoffenheim, remató todo y alteró la tranquilidad en la que vivía el equipo de Montella. Sin embargo, Turquía mandaba un aviso con un disparo potentísimo de falta de Güler al palo.
Fue de Vrij el que empató. El central del Inter remató un saque de esquina botado por un Memphis que empezaba a erigirse como salvador de la ‘Oranje’ a base de asumir galones y jugadas imposibles. Günok, que estaba frenando a Weghorst, no pudo evitar el empate esta vez.
Y ahí se vino abajo Turquía. Países Bajos, crecida tras igualar el marcador, siguió atacando y en breve lapso de seis minutos ya había vuelto a marcar. El 2-1. Un balón colgado desde el costado derecho que introducen en la portería entre Müldür y Gakpo. El lateral de Fenerbahçe perdió la marca en un error imperdonable y Gakpo, al segundo palo, se anticipaba. El último en tocar, sin embargo, parecía ser el defensor.
Turquía tuvo un último arrebato. Una doble ocasión en el minuto 84 con Çelik y Aktürkoglu como protagonistas. En la primera, el lateral de la Roma remató a puerta vacía pero Micky van de Ven salvaba bajo palos. No fueron las últimas. Aktürkoglu parecía gafado y Verbruggen sacó una mano impresionante ya en el descuento. El meta del Brighton metía a su selección en semifinales… donde ya esperaba Inglaterra.