El portavoz de la OMS refirió que «los últimos suministros médicos que recibimos en Gaza fueron antes del 6 de mayo».

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este viernes que desde hace 10 días la Franja de Gaza no recibe insumos médicos, entre tanto Israel mantiene las agresión contra la población civil palestina.

El portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, refirió que «los últimos suministros médicos que recibimos en Gaza fueron antes del 6 de mayo», debido al cierre por parte de Israel del cruce de Rafah hacia Gaza.

Las fuerzas de ocupación de Israel imposibilitó el paso por el cruce fronterizo de Rafah hacia Egipto, que es fundamental para la entrada de suministros de asistencia humanitaria.

The World Health Organisation (WHO) says that it has not been able to get medical aid into Gaza since 6 May.

«The last medical supplies that we got in Gaza was before 6 May,» WHO spokesperson Tarik Jasarevic said at a UN press briefing today.

«We don’t have fuel. We have… pic.twitter.com/HeCGZkVbvI

— Lou Rage (@lifepeptides) May 17, 2024

La agencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) advirtió sobre un creciente peligro de hambruna en Gaza, debido a que los cruces de Karm Abu Salem y Erez desde Israel también están cerrados.

El portavoz Jasarevic manifestó que la preocupación más grande es el combustible necesario para  sostener las clínicas y hospitales, pues las infraestructura médicas de Gaza demandan hasta 1,8 millones de litros de combustible al mes para funcionar.

En este sentido, aportó que 159.000 litros solo había llegado a Rafah desde la interrupción de la frontera, «esto claramente no es suficiente». Asimismo destacó que parcialmente  están prestando servicio 13 de los 36 hospitales en todo el territorio palestino.

«Los hospitales que aún funcionan se están quedando sin combustible, y eso pone en peligro muchas vidas”, aseveró Jasarevic.

Vía teleSUR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com