El presidente Luis Arce inauguró  la Planta Línea de Beneficiado de Arroz en la Comunidad Pata de Águila, municipio de San Javier, que favorece a 400 familias productoras.

Mediante esta obra, “apoyamos a los productores arroceros de la comunidad de Pata de Águila y otras poblaciones del municipio de San Javier (provincia Cercado) con la implementación de un ingenio arrocero e instalaciones eléctricas para su buen funcionamiento e incrementar sus ingresos”, manifestó el Jefe de Estado.

Es importante mencionar que el proyecto fue ejecutado por el Ministerio de Hidrocarburos y Energías, a través del Viceministerio de Electricidad y Energías Renovables, mediante del Programa Electricidad para Vivir con Dignidad. “Trabajamos arduamente para beneficiar a los productores, (…) somos el Gobierno de la producción”, añadió el Primer Mandatario.

“Esta planta es un regalo para Beni en (la celebración de) estos 181 años (desde su fundación) y servirá para procesar entre 15 a 20 toneladas de arroz día (…). El departamento tiene un presente y un futuro con mucho potencial en el agro”, expresó el viceministro de Energías Alternativas, Álvaro Arnez.

La planta permite el procesamiento local del grano producido en la zona, desarrolla industria local, servicios de secado en cascara y fabricación de briquetas de cascara de arroz como biomasa combustible.

Adicionalmente, el proyecto presenta sostenibilidad de operación y servicios, garantiza consumo de energía eléctrica en las instalaciones de forma continua mediante el uso de la biomasa, una de las primeras del país,

Esta Planta genera empleos directos e indirectos y atiende la demanda local, además de dinamizar la economía regional.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com