Las cuadrillas de respuesta inmediata de la Dirección de Drenajes continúan con la limpieza de residuos en canales y bocas de tormenta, agilizando el descenso del agua en puntos de acumulación temporal.
Con un reporte parcial en incremento y más de 300 mm de lluvias acumuladas en Trinidad desde el inicio de marzo, el Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad (GAMT) ha desplegado maquinaria pesada, personal técnico y cuadrillas de emergencia para garantizar la evacuación continua del sistema de drenaje pluvial en diversos sectores de la ciudad.
Intervenciones en puntos críticos
Este martes, ayer, equipos municipales intervino zonas como Villa Monasterio, Mercado Paititi y la Prolongación de la Av. San Ignacio, brindando una respuesta inmediata a las contingencias que surgieron durante los días del Carnaval.
El director municipal de Deflectores y Canalización, Ing. Félix Zenteno, informó que nueve frentes de trabajo, con distintos tipos de maquinaria pesada y 30 obreros, atendieron las emergencias causadas por las lluvias.
“Con el Plan Lluvias, el GAMT está en alerta para garantizar el control y vigilancia de los canales de drenaje pluvial y estaciones de bombeo”, aseguró.
Estaciones de bombeo operativas y despliegue de bombas móviles
Entre el 1 y el 4 de marzo, Trinidad registró un total de 300 mm de precipitación, con 90 mm el sábado, 90 mm el domingo y 120 mm el lunes.
Ante esta situación, el Municipio confirmó que las estaciones de bombeo en las zonas 13 de Abril, Pantanal y Oeste Ex Villa Marín operan con normalidad para evitar inundaciones.
Además, se desplegaron bombas móviles en sectores como Las Maravillas, Pantanal y Villa Yanet para reforzar el drenaje y mitigar riesgos para la población.
Llamado a la conciencia ciudadana
Las cuadrillas de respuesta inmediata de la Dirección de Drenajes continúan con la limpieza de residuos en canales y bocas de tormenta, agilizando el descenso del agua en puntos de acumulación temporal.
Las autoridades municipales han resaltado que muchos de estos problemas son consecuencia de la contaminación generada por algunos ciudadanos.
En este contexto, el GAMT hace una vez más un llamado a la población para que colabore en la limpieza y mantenimiento de cunetas y puentes, evitando desechar plásticos y residuos en los drenajes. Asimismo, se recomienda conducir con precaución, y respetar la señalización vial.
Trabajo continuo en la limpieza de la ciudad
Mientras la ciudad descansaba durante el feriado de Carnaval, el personal de barrido de EMAUT continuó las labores de limpieza en Trinidad. logrando mitigar los efectos de las lluvias y garantizar la evacuación de aguas pluviales en el menor tiempo posible.






















