Durante las últimas 24 horas, el Ejército israelí mató a 63 palestinos e hirió a otros 114 en los ataques israelíes ocurridos en las últimas 24 horas, agregaron.

El número de palestinos asesinados por la agresión de Israel contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023 ha aumentado a 35.034, confirmaron este domingo fuentes médicas.

Durante las últimas 24 horas, el Ejército israelí mató a 63 palestinos e hirió a otros 114 en los ataques israelíes ocurridos en las últimas 24 horas, agregaron.

El número total de muertos palestinos asciende a 35.034 y el de heridos a 78.755, reportó el Ministerio de Salud local.

De acuerdo con el comunicado, varias víctimas siguen bajo los escombros y los equipos de ambulancias y protección civil no pueden llegar hasta ellas.

Según las mismas fuentes, las fuerzas de ocupación mataron a 493 miembros del personal sanitario, arrestaron a otros 310 y decenas siguen desaparecidas.

Señalaron que las tropas de ocupación destruyeron completamente el sistema de salud en la Franja de Gaza, dejaron fuera de servicio 33 hospitales y 55 centros de salud y atacaron 130 ambulancias desde el inicio de la agresión.

Los ataques israelíes han interrumpido la red inalámbrica fija de Internet en zonas del sur de Gaza, informa la Compañía Palestina de Telecomunicaciones (Paltel).

La compañía dijo que sus equipos están intentando restablecer los servicios lo antes posible.

Gaza ha experimentado repetidos apagones de telecomunicaciones desde que comenzó el ataque israelí el 7 de octubre.

El Ministerio de Salud de Gaza instó a los familiares de los mártires y de aquellos que desaparecieron durante la guerra en Gaza a completar esencialmente sus datos para cumplir con todos los requisitos de datos a través de los registros de la entidad.

Vía teleSUR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com