El mandatario venezolano manifestó en que “100 años después pretenden imponer modelos inspirados en Adolf Hitler, Benito Mussolini y Augusto Pinochet”.
Con datos de Telesurtv.net
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió sobre el resurgimiento del fascismo como respuesta a la consolidación de un nuevo mundo multicéntrico y pluripolar.
“Ante el surgimiento irreversible de un nuevo mundo multicéntrico y pluripolar, la respuesta de Occidente vuelve a ser la misma: fascismo, intolerancia, persecución, totalitarismo. Resurge Hitler, Mussolini, Franco. Desde los escombros de los cementerios resurgen como zombis”, subrayó el mandatario.
Maduro insistió en que “100 años después pretenden imponer modelos inspirados en Adolf Hitler, Benito Mussolini y Augusto Pinochet”. En contraposición, el presidente venezolano destacó las figuras de Ezequiel Zamora, Simón Bolívar y Hugo Chávez como ejemplos de lucha contra estas ideologías.
El mandatario también recordó la reciente conmemoración de los 80 años de la victoria del Ejército Rojo de la Unión Soviética contra la Alemania nazi y su papel en la liberación de Polonia y los campos de concentración nazis en Auschwitz. “El 27 de enero se cumplieron 80 años del descubrimiento de los campos de concentración nazi contra los judíos en Auschwitz. ¿Quién liberó a los judíos en Auschwitz? El Ejército Rojo de la Unión Soviética. Fue un descubrimiento tenebroso. Fue la Unión Soviética quien liberó al pueblo judío”, enfatizó.
Asimismo, Maduro señaló que existe un intento por borrar la historia, pero aseguró que no podrán hacerlo. En esa línea, destacó que también se conmemoran los 80 años de la victoria del pueblo chino contra el imperio japonés, la cual calificó como una lucha librada “a sangre y fuego”.
El presidente venezolano afirmó que, ante el surgimiento de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y del poderoso movimiento obrero de izquierda en el mundo, la respuesta de Occidente fue el fascismo y el nazismo.
“Son tiempos nuevos de esperanza para la humanidad, multipolar y pluripolar, como lo llama el presidente de Rusia, Vladimir Putin”, concluyó el jefe de Estado venezolano.