El Ministerio de Trabajo dispuso el asueto para las madres asalariadas del sector público y privado por el Día de la Madre.

El lunes se celebra el Día de la Madre boliviana. El Ministerio de Trabajo dispuso media jornada laboral libre para las madres trabajadoras.

El Ministerio de Trabajo dispuso tolerancia de media jornada laboral para el lunes 27 de mayo para todas las mamás trabajadoras de las instituciones públicas y privadas del país.

“(…) En cumplimiento a lo dispuesto por el Decreto Supremo 4927, del 1 de mayo de 2023, se dispone asueto de media jornada laboral para el día lunes 27 de mayo de la presente gestión, para todas las madres trabajadoras, tanto del sector público como privado”, señala parte de la disposición emitida por la cartera de Estado.

Se añade que las empresas o establecimiento laborales del sector privado deberán cumplir esta determinación considerando sus horarios o modalidades de trabajo.

DÍA DE LA MADRE

El 27 de mayo, en el país, se conmemorará el Día de la Madre. La celebración es en homenaje a las Heroínas de la Coronilla, que lucharon en la Guerra de la Independencia en la colina de San Sebastián, en Cochabamba, en 1812.

Lea también: En media jornada del Gran Poder, Pofoma decomisa 54 plumas de animales silvestres

Mediante la ley del 8 de noviembre de 1927 se dispuso que se celebre el Día de la Madre en Bolivia.

Los festejos en los colegios comenzaron este sábado, donde los niños y adolescentes prepararon actividades para celebrar a sus mamás.

Vía La Razón

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com