El “Encuentro de Estudiantes con Talentos Extraordinarios” del Sistema Educativo Plurinacional inició este martes, en la ciudad de Trinidad, Beni, con la exposición de productos, habilidades y talentos por alumnos de diferentes unidades educativas.

“Es un tema que hay que reconocer que, de manera innata, desde la familia y la comunidad los niños desarrollan capacidades en diferentes áreas del conocimiento que deben ser potenciadas en las aulas, en las unidades educativas”, dijo el director distrital de Educación Trinidad, Valentín Roca, en contacto con Bolivia Tv.

El potenciamiento de las capacidades en los niños – dijo – permitirá a su vez, impulsar empujar el desarrollo económico y social del país.

Roca explicó que los estudiantes presentan proyectos en cinco categorías: humanística sociocultural, artística, musical, científica tecnológica, y deportiva para fortalecer y acrecentar el desarrollo pleno.

De esta fase del “Encuentro de Estudiantes con Talento Extraordinario” se seleccionarán a los estudiantes que representarán al distrito en la fase departamental y posteriormente, a otra nacional.

Vía ABI

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com