El fondista boliviano, Héctor Garibay, se quedó a 71 milésimas de conquistar  La Grande Classique de Versalles en Francia. y llegó segundo en los 16 kilómetros, entre 25.000 otros corredores.

El atleta nacional había ido a París para prepararse de cara a los Juegos Olímpicos de 2024. Entre sus preparaciones estaba esta competencia, que le viene bien para conocer el terreno donde buscará el oro olímpico.

Héctor se quedó con la medalla de plata en la clásica carrera Versailles 2023, que se llevó a cabo este domingo. Luego de subirse al podio, Garibay conversó con el portal Bolivianos por el Mundo, y dejó sus sensaciones:

«Muy contento de que haya bolivianos en todo lugar. Sabemos que en este recorrido no estamos solos. Ahora nos toca seguir entrenando de la mejor manera para representar al país», sentenció el atleta.

«Segundo lugar… me quedo satisfecho. Ahí vamos, haciendo bien las cosas. Nos toca entrenar más fuerte y poder recuperarnos de todo esto», concluyó.

La partida se hace desde París, al pie de la Torre Eiffel, después se pasa por los municipios vecinos: Issy Les Moulineaux, Meudon y su famosa dificulta: la «côte des gardes», Chaville, Vélizy, Viroflay y finalmente, llegada de los 16km de carrera en Versailles, avenue de Paris, frente al Palacio de Versailles.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com