El exdelantero Marcelo Moreno Martins, goleador histórico de la selección boliviana, se despidió este domingo del fútbol con un acto en el Mineirao, estadio mundialista de la ciudad brasileña de Belo Horizonte al que dio una vuelta olímpica mientras era ovacionado por los hinchas del Cruzeiro.

——————

El homenaje de despedida fue rendido por el Cruzeiro, club que fichó al boliviano de 37 años en tres diferentes etapas, en el que llegó a ser considerado como ídolo y del que se despidió como el extranjero que más veces ha anotado con la camisa azul del equipo, con 54 goles en 147 partidos.

La fiesta precedió al partido en el que el Cruzeiro se midió con el Atlético Mineiro para definir al campeón regional del estado de Minas Gerais.

El boliviano, que le lanzó a los hinchas varios uniformes del Cruzeiro mientras le daba la su última vuelta al Mineirao, lloró en diferentes momentos de la fiesta en que los hinchas lo despidieron.

“Todas las emociones que tuve aquí en el Mineirao permanecerán para siempre. Muchas gracias a todos. Ustedes quedarán por siempre en mi memoria”, afirmó el exdelantero, que acudió a la despedida vestido con el uniforme completo del Cruzeiro.

Tras concluir la vuelta olímpica, el boliviano atravesó la cancha con una de las zapatillas al hombro para colgarla en uno de los travesaños del Mineirao como forma de simbolizar su despedida, acto que en Brasil es conocido como “colgar los botines”.

En el homenaje al que acudieron algunos de los compañeros del club, Moreno Martins agradeció al presidente y propietario de la entidad, el campeón mundial Ronaldo Nazario, responsable de organizar el acto.

El exatacante también recibió una placa en la que el Cruzeiro le agradeció sus servicios: “El Cruzeiro agradece por tu grandiosa contribución a las páginas heroicas e inmortales del ‘Mayor de Minas’ dentro y fuera de la cancha, junto a tu extensa y gloriosa carrera, en este momento que finalizas tu bella jornada deportiva”.

Martins Moreno llegó por primera vez al Cruzeiro en 2007 tras haberse formado como profesional en el también brasileño Vitória. Un año después, sin embargo, fue transferido al Shakhtar ucraniano.

En su segunda etapa en el conjunto azul integró el equipo que conquistó el Campeonato Brasileño de 2014.

Moreno Martins nació en la ciudad boliviana de Santa Cruz y es hijo del exfutbolista brasileño Mauro Martins, que jugó para el Palmeiras en la década de 1970.

El ‘Matador’ disputó 106 partidos con la selección boliviana, en 2020 se convirtió en su máximo goleador y anunció su retirada de la Verde el pasado noviembre, con un registro de 31 goles.

Además de jugar en el Cruzeiro, defendió los colores del Shakhtar Donetsk ucraniano, el Werder Bremen alemán, el Wigan inglés, el Cerro Porteño paraguayo, el Independiente del Valle ecuatoriano, en los también brasileños Gremio y Flamengo, y en varios clubes chinos.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com