El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, no descartó la posibilidad de establecer un puente aéreo con fines de ayuda humanitaria o comercio, para mitigar los efectos los efectos del colapso del puente que une a Santa Ana del Yacuma con sus centros de abasto.

“No se descarta la posibilidad de generar en algún momento un puente aéreo, de acuerdo a las circunstancias, para ayuda humanitaria o comercio. Hay que hacer una evaluación”, explicó la autoridad.
Está habilitado provisionalmente un puente fluvial para el tránsito de vehículos de pequeña y mediana capacidad.
El puente Rapulo colapsó la noche del miércoles 5 de junio, cuando pasaba un camión de alto tonelaje con harina y productos de ferretería. En el hecho perdieron la vida ocho personas, todos miembros de una familia de la comunidad Tsiman.

El Ministerio Público abrió una investigación por el delito de homicidio culposo.

“El municipio se ve afectado porque quedará aislado, no sabemos por cuánto tiempo, porque era un puente de mediana dimensión en relación a los puentes que tenemos en el territorio”, informó.
Según el reporte de medios locales, la alcaldesa de Santa Ana, Rocío Roca Roca manifestó que el puente tuvo un mantenimiento ocasional en los 14 años que estuvo en pie.

Personeros de la Saciedad de Ingenieros de Beni junto a la nacional iniciaron un trabajo de auditoria sobre los motivos por los cuales colapsó el puente Rapulo.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com