El presidente en ejercicio resaltó el compromiso del gobierno de Luis Arce en la construcción de viviendas, señalando que en los últimos cuatro años se han entregado más viviendas en Beni que en los 14 años previos.
——————
En el marco de los festejos por los 182 años de creación del departamento de Beni, el presidente en ejercicio, David Choquehuanca, entregó este lunes 2.600 instalaciones de gas domiciliario y 185 viviendas, beneficiando a más de 10.600 personas en la región. La inversión total supera los Bs 31,4 millones.
Impacto de las obras
Las instalaciones de gas domiciliario, que demandaron más de Bs 16 millones, fueron ejecutadas por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Estas obras benefician directamente a 10.000 ciudadanos en el municipio de Trinidad y generaron más de 600 empleos directos e indirectos, según un informe de la Vicepresidencia.
En cuanto a las viviendas, que fueron construidas con una inversión superior a Bs 15,4 millones, permitieron mejorar las condiciones de vida de 648 ciudadanos y generaron 247 empleos directos y 417 indirectos.
Avances en la nacionalización de recursos
Choquehuanca destacó que, desde la promulgación de la nueva Constitución Política del Estado en 2009, los recursos naturales de Bolivia pasaron a manos del pueblo boliviano, revirtiendo el control que anteriormente tenían las transnacionales.
«Esto nos compromete a seguir trabajando con emoción y cariño para todos los bolivianos,» afirmó durante el acto público en Trinidad.
Viviendas entregadas superan históricos
El presidente en ejercicio resaltó el compromiso del gobierno de Luis Arce en la construcción de viviendas, señalando que en los últimos cuatro años se han entregado más viviendas en Beni que en los 14 años previos.
«En 14 años en el Beni se entregaron 5.400 viviendas, pero nosotros en estos cuatro años hemos entregado 6.150. Seguimos trabajando para entregar más viviendas para el Bicentenario, porque es nuestra obligación,» aseguró Choquehuanca.
Hacia el desarrollo del Beni
Estas obras representan un avance significativo para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Beni, con acceso a servicios básicos y vivienda digna, reforzando el compromiso del gobierno con el desarrollo integral del departamento.