La Gestora Pública garantiza que los aportes de todos los asegurados se encuentran seguros y protegidos. Cualquier asegurado puede verificar sus aportes accediendo a su EAP y a su EAP Histórico a través de la Oficina Virtual

La Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo afirmó que los aportes de los asegurados están seguros y protegidos, por lo que desmiente declaraciones de la diputada de Comunidad Ciudadana (CC) María Elena Ortega al respecto.

Se “desmiente la denuncia de la diputada María Elena Ortega de falta de registro de 15 meses de aportes; estas contribuciones se encuentran registradas en el Formulario de Pago de Contribuciones (FPC) al que pueden acceder los interesados a través de la Oficina Virtual de la empresa y en su Estado de Ahorro Previsional (EAP)”, explicó la empresa en una nota de prensa.

Según la Gestora, el FPC es el formulario que los empleadores deben utilizar para declarar y pagar las contribuciones de sus trabajadores, mientras que el EAP es el documento que consigna todos los movimientos de la Cuenta Personal Previsional, resultado de sus contribuciones al Sistema Integral de Pensiones.

Tanto el FPC como el EAP de la legisladora muestran sus distintos periodos de trabajo y en ellos constan, por ejemplo, los aportes para su jubilación desde noviembre de 2020, cuando diputados y senadores electos juraron y asumieron sus curules, hasta marzo de 2024, como puede verificar la interesada a través de la Oficina Virtual de la empresa.

“La Gestora Pública garantiza que los aportes de todos los asegurados se encuentran seguros y protegidos. Cualquier asegurado puede verificar sus aportes accediendo a su EAP y a su EAP Histórico a través de la Oficina Virtual, donde encontrará toda la información relacionada con su historial de aportes y podrá confirmar que todos sus datos están registrados correctamente”, afirmó la entidad.

A través del FPC también se puede corroborar que el empleador realizó los aportes correspondientes.

La Gestora reiteró que desde el inicio de sus operaciones está comprometida con la transparencia en la gestión de los recursos de la seguridad social de largo plazo, por lo que garantiza el acceso público a información completa, oportuna y confiable sobre los EAP y los FPC, además de las inversiones, rendimientos, riesgos, planes y estrategias.

ABI

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com