Con 34 propuestas enviadas, el Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (Fonabosque) cerró la primera convocatoria de la gestión 2O24, para cofinanciar la elaboración de Estudios de Diseño Técnico de Pre Inversión de proyectos de Manejo Integral y Sustentable de Bosques, Forestación, reforestación.

“Al cierre de la plataforma informática de la convocatoria se identificaron 56 proyectos registrados en el sistema, de los cuales 34 enviaron su Informe Técnico de Condiciones Previas Documento (ITCP) para su posterior valoración”, informó Fonabosque.

Las instituciones que presentaron las 34 propuestas de proyectos tienen un plazo hasta el 13 de mayo para la presentación de su Informe Técnico de Condiciones Previas, Documento (ITCP) físico y requisitos en ventanilla única de la entidad.

Los resultados finales de los proyectos seleccionados se conocerán el 20 de mayo.

La convocatoria fue lanzada el 11 de abril con el propósito de cofinanciar la elaboración de Estudios de Diseño Técnico de Pre Inversión para proyectos de Manejo Integral y Sustentable de Bosques, Forestación, reforestación con enfoque de sustento de vida y reducción de la presión sobre el bosque.

El objetivo de los proyectos apunta a conservar los bosques y suelos forestales, que permitirán mejorar los ingresos de las familias en el área rural, dar seguridad alimentaria a los pobladores de las comunidades y trabajar en la mitigación y adaptación frente al cambio climático.

Fuente: ABI

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com