Bolivia definió las selecciones de las categorías Sub-17 y Sub-11 de ambas ramas para competir en el Panamericano Escolar de Ajedrez, que se disputará en Paraguay del 2 al 9 de noviembre. La nómina salió después del Nacional Clasificatorio, que finalizó el domingo en Trinidad, Beni.

La Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) comenzó con sus torneos para definir el equipo que representará al país en el evento paraguayo.

Las primeras categorías en definirse fueron la Sub-17 y Sub-11 en ambas ramas. El torneo de Sub-15 y Sub-9 será en La Paz (10-12 de mayo) y de la Sub-13 y Sub-7 se desarrollará en Cochabamba del 17 al 19 de mayo.

“Los campeones de cada categoría serán los clasificados de forma oficial al certamen internacional, mientras que del segundo al sexto lugar serán los extraoficiales”, informó Javier Monroy, primer vicepresidente de la Federación de Ajedrez.

EL TORNEO

La competencia se inició el viernes con la presencia de 41 ajedrecistas (25 varones y 16 damas) que jugaron a siete rondas.

Los clasificados de Sub-17 varones son el cochabambino Gabriel Mendoza (ganador), el cruceño Lucio Salvatierra, el orureño Jairo Acha y los benianos Ian Monasterio, José Fernández y Leonardo Rojas.

En damas Sub-17 se encuentran las vallunas Luz Soliz (vencedora) y Marcia Velásquez; las cruceñas Lariza Aloma y Cecilia Mamani; además de las benianas Mirely Durán y Jassiel Morales.

En el Sub-11 masculino están los locales Darwin Durán (ganador) e Iker Leyva; los cochabambinos José Torrico y Cristhian Joffre; el cruceño Franco Montaño y el orureño Rommel Gutiérrez.

Las clasificadas del Sub-11 femenino son las vallunas Keysi Jiménez (vencedora), Camila Villalta y Valentina Villalta, la orureña Gabriela Choque, la cruceña Marie Pusarico y la tarijeña Nancy Chacón.

Vía AEP

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com