Tras una reunión entre la alcaldesa Rocío Roca Roca y el dirigente de los indígenas movimas Miguel Rea, se determinó que se procederá a la exhumación de los cuerpos de las ocho víctimas de la tragedia en el puente Rapulo, para trasladar los cuerpos al cementerio general y enterrarlos de acuerdo a normas y costumbres, para que sus familiares puedan visitar a sus seres queridos.

 El secretario de finanzas del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Ana del Yacuma, informó que la situación en la que se encontraban los cuerpos hizo que se comenta el exabrupto de enterrar de forma inmediata los cuerpos de las personas fallecidas.

“Desde el pasado miércoles cuando ocurrió el hecho tuvimos que extremar esfuerzos, no tenemos las herramientas necesarias, no hay bomberos, no hay los elementos para este tipo de tragedias; pero se está subsanando y estamos preparando ocho nichos en el cementerio general donde se enterrarán a las personas fallecidas”, sostuvo el ejecutivo municipal.

El dirigente de los indígenas movimas, manifestó que eso esperaban, que se entierren los cuerpos con todas las normas cristianas.

“Después de reunirnos con las autoridades, se va a exhumar los cuerpos, se les va a dar cristiana sepultura, van a estar en el cementerio general donde los familiares puedan visitar a sus seres queridos, no quiero entrar en detalles, pero ya se comprometieron a proporcionar ocho nichos y poner los nombres de las personas que perdieron la vida, sabemos que no se los puede identificar, pero sabemos que sus cuerpos están ahí y los vamos a enterrar adecuadamente”; sostuvo Miguel Rea.

ABANDONO

El secretario de finanzas del municipio aprovechó la conferencia de prensa para exponer la situación que vive el pueblo de Santa Ana, que no cuenta con el material para este tipo de accidentes.

“Tuvimos que trabajar con dos amoladoras, palas y picotas para el rescate de las personas, la gente del Centro de Operaciones de la Gobernación sólo estuvo dos días y se replegaron a Trinidad, y nosotros tenemos que seguir con estos problemas que nos dejó la caída del puente”, sostuvo.

GALPONES A ORILLAS DEL RÍO

Debido a la precariedad en la que se encontraban los ocho indígenas que habían llegado en horas de la tarde al puente, el gobierno municipal se comprometió al construir dos galpones a orillas del río.

“Estos galpones servirán para que nuestros hermanos tsimanes llegues y puedan guardar sus cosas en los galpones y ya no se queden bajo el puente cuidando sus motores”, sostuvo.

Para este martes se tiene previsto la llegada de más familiares de las víctimas, por lo que el miércoles se estaría procediendo al sepelio de las víctimas.

Vea el video de la conferencia de prensa en nuestro canal de Youtube: https://youtu.be/Mt9VTkkL-3o

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com