El viceministro de Medio Ambiente, Franz Quispe, informó que, hasta anoche, en el país se registró 2.337 focos de calor en siete de los nueve departamentos. La autoridad cuestionó que el Legislativo no trabaje en un marco normativo para que castigue de forma efectiva las quemas ilegales.

“A la fecha, al corte de ayer en la noche, ya tenemos registrado 2.337 focos de calor. Este reporte se ha sacado ayer para las 20.00. Eso también está representado en siete departamentos”, indicó la autoridad.

Quispe detalló en RTP que la mayor cantidad de esos focos de calor está en  Santa Cruz, 1.731; Beni concentra, 541; Pando, 27; y La Paz, 23.

La autoridad indicó que para este año tienen preparado el Plan de Emergencia Lucho Contra los Incendios 2024. Este programa es coordinado con las instituciones del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas.

Existe un presupuesto de Bs 18 millones para ejecutar ese plan en tareas como identificación de focos de calor e incendios prioritarios, labores de prevención y reducción de incendios. Sin embargo, el viceministro resaltó que está en la responsabilidad de la Asamblea Legislativa mejorar las normas contra los incendios ilegales.

“Estamos intentando hacer enmiendas a la ley de incendios, pero es un trabajo de la Asamblea. Nosotros técnicamente sí estamos viendo las opciones, estamos trabajando paralelamente en eso, pero esto ya depende de nuestros legisladores que puedan aprobar”, sostuvo Quispe.

Vía Eju.Tv

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com