En la provincia de Yacuma en el departamento del Beni efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) ejecutaron un operativo que concluyó con el decomiso de 600 ladrillos de clorhidrato de cocaína y la aprehensión de dos personas, así lo informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en rueda de prensa.

“Precisamente el día de hoy nos encontramos en compañía de los medios de comunicación transparentando el trabajo que viene realizando la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en este operativo denominado Colmena, donde se ha logrado secuestrar aproximadamente 600 ladrillos de clorhidrato de cocaína”, aseveró la autoridad.

Acorde con las investigaciones la sustancia controlada llegó hasta territorio nacional vía puente aéreo desde la República del Perú, quienes la transportaban buscaban una pista clandestina para intermediar la droga y luego trasladarla hasta la República Federativa del Brasil. Producto de la acción policial se aprehendieron a dos sujetos de nacionalidad boliviana: José Ernesto Yalauma Cuéllar y Fernando Sosa Carballo.

“Estamos hablando de una afectación al narcotráfico de 2.5 millones de dólares americanos, lo que demuestra que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico está realizando operativos en todo el territorio nacional”, concluyó Del Castillo especificando también el decomiso de dos motocicletas, una finca y la destrucción de una pista de aterrizaje en este operativo.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com