El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, informó que la institución que lidera remitió un requerimiento de información tanto al Comando Departamental como al Comando General de la Policía Bolivia, a fin de esclarecer cuál es la cantidad de efectivos que destinaron al municipio de Apolo, a raíz de los enfrentamientos armados ocurridos en esa región paceña, que causaron un fallecido y varios heridos.
“Estamos pidiendo información al Comando departamental y nacional de la Policía, para saber cuántos efectivos policiales fueron destinados a esa localidad. Se ha denunciado que existe una reducida cantidad (de policías) queremos evaluar esta situación. Independientemente hemos recibido información sobre el estado de las personas heridas”, manifestó la autoridad defensorial, luego de participar en el acto de proclama de los derechos humanos, protagonizado por niños de la unidad educativa Irene Nava de Castillo.
Callisaya aseguró que la Defensoría del Pueblo está haciendo seguimiento al caso, ocurrido la pasada semana. Además, manifestó su profunda preocupación por estos hechos violentos y lamentó que se generen espacios de violencia, en los que se atente contra la vida humana.
“Nada justifica que se enfrenten los seres humanos entre sí, por eso es importante la vía preventiva, trabajar con los jóvenes y los niños para que recuperemos lo que se llama la convivencia pacífica y armónica”, enfatizó.
El Defensor del Pueblo hizo un llamado a la Policía y al Ministerio Público para que investiguen los hechos acaecidos en Apolo, para establecer las responsabilidades por estos hechos.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com