La dirigencia campesina de Bella Vista, comunidad del municipio de Magdalena, provincia Iténez, se trasladaron a Trinidad para buscar apoyo de su federación en la lucha que iniciaron en defensa de sus tierras avasalladas en esa parte del departamento.

“Estamos preocupados porque somos víctimas de avasallamiento, tráfico y estafa más que todo; se nos están entrando personas que no son campesinos, están perjudicando la vida que lleva la comunidad”, enfatizó la principal dirigente campesina de Bella Vista, Rosi Zapata.

Comentó que esa comunidad cuenta con 138.000 hectáreas y personas extrañas pretenden apoderarse de algunas de ellas. Quieren comprar tierras para venderlas a los mismos comunitarios, agregó.

Afirmó que como dirigentes están prestos a orientar a sus hermanos que fueron engañados, porque algunas comunidades se encuentran bastante alejadas lo que dificulta conocer los hechos de manera oportuna.

“Las 138.000 hectáreas abastecen para todos, pero las tierras son campesinas y no se venden, son tierras colectivas comunales; ya hay víctimas de estos atropellos”, aseguró

La ejecutiva de los campesinos del Beni, Katiuska Guzmán, expresó su rechazo a la irresponsable acción de avasallamiento en tierras comunales que no se pueden vender en esa parte del departamento, por lo que pidió a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto.

 Vía La Palabra del Beni

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com