El Viceministerio de Defensa Civil moviliza a bomberos forestales para mitigar incendios en los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Beni.

“Tenemos el registro de incendio en tres departamentos (…), en este momento estamos movilizando a nuestros equipos de primera respuesta, nuestros bomberos forestales para poder contener los incendios”, informó el viceministro Juan Carlos Calvimontes.

De acuerdo con los registros en el departamento de La Paz existen incendios en Caranavi, Mapiri y Palos Blancos, donde se movilizaron alrededor de 410 bomberos.

En Santa Cruz, los municipios afectados son San Matías y San Ignacio de Velasco, en este último el fuego está en el Parque Nacional Noel Kempff Mercado. Alrededor de 120 bomberos están movilizados en esta región.

El tercer departamento afectado es Beni, en el municipio de San Borja, en cercanías de la Reserva de Pilón Lajas donde se lucha contra el fuego con equipos de primera respuesta de Rurrenabaque.

La autoridad explicó que una de la hipótesis es que los incendios se activaron por el “mal uso del fuego”, producto del chaqueo ilegal.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com