Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) asume costos adicionales de logística para garantizar el abastecimiento de diésel y gasolina ante los bloqueos que se realizan en el país hace una semana.

“Estamos realizando esfuerzos para llevar gasolina y diésel a su destino final, puesto que corremos con gastos adicionales de logística para suministrarla a la población. Pedimos que se levanten las medidas de presión para el normal funcionamiento y para que la logística se lleve con normalidad”, dijo el presidente de YPFB, Armin Dorgathen.

La autoridad agregó, según un reporte institucional, que se garantiza el combustible y se redoblan esfuerzos para el normal funcionamiento productivo del país.

“Tenemos costos adicionales porque usamos una logística más cara con rutas en las que transportistas viajan más horas para que llegue el diésel y se eviten los bloqueos o puntos de conflicto”, señaló.

YPFB cumple con el mandato del presidente Luis Arce, para la subvención de los combustibles cuyo resultado es que los productos lleguen a los hogares bolivianos a precios bajos y, de esta manera, Bolivia tenga una de las inflaciones más bajas de la región.

“Garantizamos el abastecimiento de diésel y gasolina en todo el país. Tenemos más de 37 millones de litros en nuestras plantas de almacenaje”, afirmó.

Reprochó los bloqueos y manifestó que esta medida no sólo genera costos adicionales en el transporte del carburante, sino también pérdidas millonarias diarias en la Planta de Amoniaco y Urea (PAU), ya que se encuentra al límite de su capacidad de almacenamiento.

“Va a haber un perjuicio en el mercado nacional, puesto que los productores y el agricultor local no van a tener la urea en los tiempos adecuados. (…). Además, por fuerza mayor, no estamos pudiendo entregar el fertilizante a nuestros mercados de exportación”, lamentó.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com