Bolivia debutó con derrota ante el anfitrión, Estados Unidos (2-0). La Verde jugó con la camiseta roja, a pesar que luchó en algunos tramos, fue superado por la agilidad de Christian Pulisic.
Bolivia careció de ideas ofensivas con dos delanteros (César Menacho y Bruno Miranda) en el primer tiempo que no tuvieron protagonismo porque los mediocampistas no los asistieron.
El entrenador brasileño, Antonio Carlos Zago, probó dos dibujos tácticos en el partido. Primero, apeló a una línea de cinco en el fondo, con tres mediocampistas y dos centrodelanteros. Luego cambió con los cuatro en el fondo, cinco mediocampistas y un delantero.
Mientras que el combinado nacional no encontró la fórmula para llegar con peligro sobre el arco de Matt Turner. Se apeló más a los remates de media distancia que salieron desviados o controlados por el guardameta local.
VIZCARRA PARA DESTACAR
El guardameta nacional Guillermo Viscarra mostró sus condiciones y evitó la goleada. Estuvo cerca de desviar el primer tanto de los locales, Pulisic con libertad tras jugar corto el tiro de esquina remató de media distancia, los dedos de la figura boliviana rozaron el balón que chocó en el travesaño e ingresó (3’PT).
Luego, Viscarra desvió varios balones al tiro de esquina, tuvo salvadas espectaculares cuando ingresó el delantero Ricardo Pepi, quien no anotó en el partido.
El 2-0 llegó con el remate cruzado de Balogun, tras la transición rápida, que encontró mal parada a la zona defensiva (45’PT).
Pulisic fue el dolor de cabeza porque con sus diagonales generó innumerables situaciones de peligro.
SIN REACCIÓN EN LA OFENSIVA
Bolivia tuvo movimientos lentos en la parte ofensiva, no llegó a encontrar el juego por las bandas, pese que uno de los mejores en el campo de juego fue Roberto Carlos Fernández, quien no tuvo el socio ideal.
El ingreso de Miguel Terceros dio lugar a algunos chispazos en la ofensiva con más remates de media distancia que fueron controlados por Turner.